¿Tienes Dudas?

(+57) 313 329 9560

Horario

Lun - Vier 8:00am a 6:00pm

Cobertura

Colombia y colombianos en el exterior

Beneficios de acceder a la Ley de Insolvencia de Persona Natural

La Ley de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante es aquella que le permite salir de sus deudas a través de un acuerdo de negociación o liquidación patrimonial. Es una Ley disponible para todos los colombianos que no puedan atender sus obligaciones económicas por circunstancias tales como aumento de egresos, divorcio, reducción de ingresos, entre otros. Para acceder a ella solo hay que cumplir con 2 requisitos: Ser persona natural, es decir; no tener RUT de comerciante y tener 90 o más días de mora en al menos el 51% de las deudas.

 

Esta Ley fue creada con el objetivo de dar una segunda oportunidad, de permitirle ponerse en pie nuevamente y recuperar su vida, ya que cobija todo tipo de deudas, salvo aquellas adquiridas por alimentos.

 

Al acogerse a La Ley de Insolvencia su vida se reorganiza, se suspenden embargos y remates, se cambia el estatus en centrales de riesgo, se renegocian las deudas con intereses más bajos, se llega a acuerdos de pago alcanzables por parte del deudor y lo más importante, se recupera la tranquilidad al promover y estimular la rehabilitación del deudor insolvente y su capacidad como sujeto económico activo.

 

En Chao Deudas lo acompañamos en el proceso, apoyándolo con profesionales expertos en el tema que lo guían de principio a fin, lo asesoran sobre cuál camino tomar y se cercioran de que los acuerdos sean para su beneficio, verificando que no se excedan los términos máximos de ejecución de estos, evitando una prolongación indefinida en el tiempo.

 

¡Esta es su oportunidad para salir de deudas, aquí estamos para ayudarlo!

Share on facebook
Facebook

Acerca del Autor